Introducción de Alimentos para Bebés: ¿Cómo Hacerlo?

Lifestyle
Por: kellybarbosa
19/09/22

Introducir a su bebé a la comida es un hito emocionante. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los horarios, la seguridad y los elementos recomendados del menú, además de una sencilla tabla de alimentos para bebés para imprimir en casa.

Para cuando su bebé tenga entre 4 y 6 meses, probablemente ya sepa que la lactancia materna o la fórmula se han convertido en un arte. Sin embargo, no se ponga demasiado cómodo: su hijo pronto estará listo para la comida “real”. Aquí hay todo lo que debe saber sobre cómo comenzar a darle alimentos sólidos a su bebé, con consejos para dominar las comidas.

¿Cuándo comenzar la introducción de alimentos?

Algunos estudios y gimnasios estadounidenses dicen que debe comenzar a darle alimentos sólidos a su hijo entre los 4 y los 6 meses, pero la respuesta realmente depende de su bebé. Aquí hay algunas señales de que su hijo puede estar listo para la comida para bebés:

  • Pueden sentarse y levantar la cabeza.
  • Son curiosos, miran todo a su alrededor, ¡especialmente lo que estás comiendo!
  • Perdieron el reflejo de empuje de la lengua que empuja automáticamente la comida fuera de la boca.
  • Todavía se ven hambrientos después de haber recibido una porción de leche para un día completo (de ocho a 10 tomas o alrededor de 32 onzas de fórmula).

Recuerde, no hay necesidad de apresurar este hito. La mayoría de los bebés están listos para comenzar con los sólidos entre los 5 y los 6 meses. No empiece con sólidos antes de los 4 meses.

Cómo introducir la comida con tu bebé

Los estudios recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los 6 meses, así como la lactancia materna complementaria hasta que tu bebé cumpla un año. (La fórmula también es una excelente opción para las mamás que no pueden o no quieren amamantar). Alimentarlos con sólidos tiene más que ver con acostumbrarlos a masticar y tragar alimentos que con brindarles algún beneficio nutricional significativo.

Dele a su bebé el pecho o el biberón a primera hora de la mañana, antes o después de las comidas y antes de acostarse. Al principio, tendrás que experimentar para encontrar lo que funciona mejor. Si beben mucho, por ejemplo, si beben una botella entera antes de una comida, si tienen la oportunidad, aliméntelos primero con comida y luego con una botella. Si beben moderadamente, prueba lo contrario.

  • Hasta los 9 meses, alimente a su bebé de 20 a 28 onzas de fórmula al día o leche materna cada 3 a 4 horas.
  • A los 9 a 12 meses, aliméntelos con 16 a 24 onzas de fórmula al día o leche materna cada 4 a 5 horas.

Una vez que su hijo comprenda el concepto de alimentación y muestre interés en las comidas (esto suele ocurrir entre los 6 y los 9 meses), comience una rutina para el desayuno, el almuerzo y la cena. Aunque a veces no tenga hambre, se acostumbrará a la idea de comer en un horario. (Dicho esto, nunca fuerce ni presione a su bebé para que coma. Si no está interesado, simplemente sáquelo de la silla alta y siga adelante).


Anúncios

  • De los 4 a los 6 meses, alimente a su bebé con dos comidas, cada una con dos a cuatro cucharadas.
  • De los 7 a los 12 meses, aliméntalos con tres comidas, cada una del tamaño del puño de tu bebé.

A medida que su bebé se adapta a comer sólidos, sepa que puede haber días en los que esté más interesado en los guisantes y las zanahorias que en el pecho o el biberón y, por otro lado, días en los que todo lo que querrá hacer es succionar. Todo esto es normal ya que su bebé comienza a ser más independiente, pero por ahora, todavía necesita leche materna o fórmula para un día normal.

Primeros alimentos del bebé por edad

No hay reglas estrictas y rápidas sobre cuál será la primera introducción de alimentos de un bebé. Es muy importante ofrecer una variedad de frutas, verduras y carnes en cualquier orden para que su bebé se acostumbre a los diferentes sabores.

Si te ha gustado este artículo, lee también: https://ansiedade.org/el-embarazo/que-es-la-prueba-del-pinchazo-en-el-talon-y-por-que-hacerla/

kellybarbosa Redator(a)
También te puede interesar
Presión arterial baja: Todo lo que necesitas saber Presión arterial baja: Todo lo que necesitas saber

Al contrario de lo que se pueda pensar, la presión baja también puede causar problemas de salud, […]

Sigue leyendo
Muévete: ejercicios recomendados para la presión arterial alta Muévete: ejercicios recomendados para la presión arterial alta

La práctica regular de ejercicio físico es una herramienta poderosa para prevenir y controlar una serie de […]

Sigue leyendo
Beneficios de Pilates en el Embarazo Beneficios de Pilates en el Embarazo

El embarazo es sin duda uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer […]

Sigue leyendo